Índice

Redirecciones

Las redirecciones se suelen usar en los comandos Unix. Permiten recuperar el resultado de uno o varios comandos en un archivo o provocar la lectura de un archivo por un comando. Esta sección explica detalladamente las diferentes sintaxis posibles con sus mecanismos internos asociados.

Las redirecciones son ejecutadas por el shell.

1. Entrada y salidas estándar de los procesos

Los procesos de Unix tienen, por defecto, su archivo terminal abierto tres veces, mediante tres descriptores de archivo diferentes.

a. Entrada estándar

Al descriptor de archivo 0 se le llama también entrada estándar del proceso. Los procesos que esperan la entrada de información por parte del usuario desencadenan una solicitud de lectura sobre el descriptor 0. Si este último está asociado al terminal, que es como está por defecto, se materializa al usuario como una petición de lectura del teclado.

La mayoría de los comandos utilizan la entrada estándar para desencadenar una lectura. Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, el comando passwd abre el archivo terminal con otro descriptor.

b. Salida estándar

Al descriptor de archivo 1 se le llama también salida estándar del proceso. Por convenio, un proceso que desea enviar un mensaje de resultado al usuario tiene que hacerlo a través del descriptor 1. Si este último está asociado al terminal, que es como está por defecto, se materializa al usuario como una impresión por pantalla.

c. Salida de error estándar ...