Índice

SQL Server Integration Services Integration Services

SQL Server 2012 ofrece con SQL Server Integration Services SSIS (SSIS) un conjunto de herramientas y técnicas potentes y fáciles de usar, que permiten importar rápidamente grandes volúmenes de datos a una base de datos SQL Server.

La extracción, transformación y carga de datos (ETL, de Extract Transform and Load) son las tres tareas que debe cumplir Integration Services.

SQL Server Integration Services se puede usar para recuperar los datos almacenados en diferentes formatos, con vista a una integración en una base de datos SQL Server. También se puede usar para consolidar, en una base de datos de tipo Data WareHouse (o almacén de datos), los datos que provengan, por ejemplo, de varios orígenes SQL Server. También se puede usar para transferir fácilmente los datos de una base de datos a otra y beneficiarse de esta transferencia para reorganizar los datos y responder a las nuevas peticiones de evolución.

Las herramientas DTS presentes en las versiones anteriores de SQL Server, ya no están disponibles con SQL Server 2012.

SQL Server Integration Services también se puede usar para realizar tareas de administración, como la copia de seguridad de tablas, vistas, procedimientos… De esta manera, es posible automatizar estas tareas y planificar su ejecución.

El administrador también puede utilizar SSIS para integrar en una base de datos los datos de un archivo plano.

1. Principios básicos ...