Uso correcto de las etiquetas

He aquí algunas reglas simples que será preciso respetar a la hora de escribir etiquetas HTML5.

  • En HTML5, las etiquetas no son sensibles a las mayúsculas o minúsculas. De este modo es indiferente escribir <ETIQUETA>, <Etiqueta> o <etiqueta>. Algunos verán en la escritura con mayúsculas un medio eficaz para distinguir el código HTML del contenido del documento. No obstante, el uso generalizado es escribir las etiquetas con minúsculas (como en XHTML).

  • La regla general exige que toda etiqueta abierta <etiqueta> se cierre </etiqueta>. La libertad que se adquirió en la escritura de HTML 3.2 a causa del funcionamiento más o menos permisivo de los navegadores ya no está de actualidad. El rigor aportado por HTML 4.0 estricto y XHTML 1.0 debe seguir guiando su escritura.

  • Las etiquetas deben enlazarse correctamente. Cuando se aplican varias etiquetas a un elemento, el orden de cierre de estas es esencial. La primera etiqueta de cierre debe corresponderse con la última etiqueta de apertura que no haya sido cerrada. El siguiente ejemplo resultará más claro:

    Es correcto: <a><b><c>contenido</c></b></a>

    Es incorrecto: <a><b><c>contenido</a></c></b>

  • Los valores de los atributos deben informarse siempre entre comillas. Aquí también sigue siendo necesario el rigor en el código.

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT35HTM.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
HTML5 es un lenguaje de etiquetas
Siguiente
Elementos HTML 4 obsoletos