Índice

Presentación de los sitios de Active Directory

Los sitios de Active Directory son objetos del directorio que se encuentran en la partición de configuración: CN=Sites,CN=Configuration,DC=<Dominio raíz del bosque>.

1. Objetivo de los sitios

Un sitio tiene como objetivo gestionar el tráfico de replicación entre sitios y facilitar la ubicación de los servicios. La necesidad de crear sitios se hace evidente cuando es imperativo identificar y separar una red fuertemente conectada, como, por ejemplo, una sede central de un anexo de la empresa que se encuentra en una red remota con una conexión lenta.

  • Una red fuertemente conectada representa un sitio de Active Directory donde las replicaciones de los cambios aportados a Active Directory son instantáneas.

  • Una red menos fuertemente conectada estaría representada por conexiones lentas, menos fiables o costosas. No es indispensable replicar los cambios inmediatamente en este tipo de red, para optimizar el rendimiento, reducir los costes o ahorrar ancho de banda. Sería posible realizar por la noche la replicación de las particiones del directorio entre dos sitios para no interferir con el tráfico de los usuarios y penalizar la calidad de servicio en entornos con anchos de banda reducidos. Hablamos de una conexión lenta cuando su ancho de banda es inferior a los 512 Kbps. Es, pues, recomendable crear un sitio para delimitar esta parte de la red. De esta forma, un usuario conectado a un sitio donde la conexión con la sede central ...