Configuración de los servicios

Como la ejecución automática de trabajos administrativos se apoya en el servicio SQL Server AgentAgent, es importante que este último esté correctamente configurado.

La configuración del servicio MSSQL se ha tratado durante la instalación.

1. La seguridad de SQL Server Agent

El servicio SQL Server Agent permite administrar numerosos elementos. En caso de que el servicio deba tener derechos importantes sobre el servidor para poder realizar correctamente todas las tareas que le son asignadas, la utilización de este servicio debe controlarse de la manera más precisa posible. Este control está asegurado por los tres Rolroles de base de datos, definidos en la base de datos msdbmsdb:

  • SQLAgentUserRole: pueden crear sus propios trabajos,

  • SQLAgentReaderRole: además pueden listar todos los trabajos del servidor,

  • SQLAgentOperatorRole: todos tiene permisos sobre la gestión de los trabajos, alertas y operadores.

La pertenencia a estos roles es necesaria únicamente para los usuarios que no sean miembros del rol de servidor sysadmin.

Por ejemplo, en caso de que un usuario se conecte a la consola gráfica SQL Server Management Studio sin ser miembro de uno de estos tres roles, la herramienta no presentará el nodo relativo a SQL Server Agent. De esta manera, el usuario no es capaz de modificar, ni siquiera de saber, el trabajo realizado a nivel de la automatización de tareas. El mismo nivel de seguridad se define a nivel de Transact SQL.

2. Configuración...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Introducción
Siguiente
Los operadores