Ejemplos de códigos R y Python comparables

Vamos a mostrar que, en cuanto a la lectura de código, R y Python son similares. Obviamente, al escribir código o para códigos especializados, no siempre es trivial pasar de uno a otro sin error.

R y Python son dos lenguajes que implementan bien los paradigmas del lenguaje funcional. Los dos lenguajes permiten tratar los paradigmas de orientación a objetos de manera similar (en lo que respecta a R, lo hemos demostrado anteriormente en el libro). En data sciences, así como en programación matemática, la programación de objetos no es predominante.

Un algoritmo clásico se basa en una estructura de datos (vectores, tensores/matrices), escalares y booleanos. Tanto en Python como en R, las estructuras de lista se usan ampliamente para la programación de alto nivel, cuando se requiere un buen rendimiento, pero muchos data scientist nunca han tenido que usarlas (excepto para leerlas o construirlas cuando una función lo requiere).

Además, los dos lenguajes saben cómo explotar de manera eficiente estructuras de datos específicas administradas como dataframe (en Python usamos el paquete pandas para esto). Paquete:pandas

En esta sección, hemos elegido mostrarle que es posible adoptar un estilo de programación similar en Python y en R para convencerle de que muchos reflejos de programación adquiridos en uno de los dos contextos se pueden transferir al otro.

Podemos utilizar este apartado y el siguiente...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Una polémica estéril, pero real: ¿R o Python?
Siguiente
Acceder a Python desde R