Compartir un archivo, una carpeta o enviar un enlace para compartir
Los archivos del espacio de almacenamiento de Google Drive se pueden compartir con otros usuarios; si éstos no tienen una cuenta de Google, es posible enviar un enlace de acceso para que puedan acceder a los archivos sin tener que iniciar sesión.
Una vez compartidos los archivos, los usuarios recibirán por correo electrónico un enlace a estos archivos y dependiendo del nivel de acceso que se les haya concedido, podrán verlos, añadir comentarios o editarlos.
Compartir un archivo o una carpeta
Este procedimiento permite compartir un archivo o una carpeta con personas con una cuenta de Google; si las personas no tienen una cuenta de Google, puede enviarles un enlace de acceso (véase el subtítulo Enviar un enlace de acceso a un archivo).
Cuando se comparte una carpeta, todos los archivos de la carpeta se comparten con los usuarios autorizados.
Para compartir un archivo o una carpeta, selecciónela.
Haga clic en la herramienta Compartir en la barra de comandos.
Se abre la siguiente ventana:
En el cuadro de entrada, introduzca las direcciones de correo electrónico de los usuarios o de los grupos de Google con los que desea compartir el archivo o la carpeta separados por un punto y coma (;) o escriba una parte de su nombre y luego selecciónelo cuando se muestre en la lista contextual.
Para seleccionar los permisos que desea conceder, abra la lista siguiente y seleccione una opción:
Puede editar |
Para permitir... |