Índice

Presentación del servicio de directorio de Microsoft:  Active Directory Domain Services

Usted ya conocerá, sin duda alguna, el principio de funcionamiento del directorio Active Directory. Esta obra no tiene como objetivo volver a explicar lo que ya conoce, de modo que los principios generales de un directorio Active Directory (también llamado Active Directory Domain Services o AD DS) se abordan de manera muy breve para, así, poder centrar su atención en las especificidades aportadas por Windows Server 2012 R2.

1. Definición de un dominio de Active Directory:definiciónActive Directory

Active Directory es un servicio de directorio que permite referenciar y organizar objetos tales como cuentas de usuario, nombres de recursos compartidos, autorizaciones mediante grupos de dominio, etc. La información puede, así, centralizarse en un directorio de referencia con el objetivo de facilitar la administración del Sistema de Información.

Desde un punto de vista tecnológico cabe tener en cuenta tres nociones:

  • El dominio es la unidad básica encargada de agrupar los objetos que comparten un mismo espacio de nombres (un dominio debe, en efecto, basarse necesariamente sobre un sistema DNS que soporte actualizaciones dinámicas y registros de tipo SRV).

  • Una arborescencia de dominios es la agrupación jerárquica de varios dominios que comparten un mismo espacio de nombres (por ejemplo, los dominios madrid.MiEmpresa.Priv y barcelona.MiEmpresa.Priv).

  • Un bosque trata de reagrupar ...