Índice

Apps

Windows 10 se presenta con aplicaciones preinstaladas que cubren las necesidades esenciales del usuario, como la gestión del correo electrónico, la lectura de flujos RSS (Rich Site Summary), la compra de música... Desde luego, los usuarios del sistema pueden descargar nuevas aplicaciones (o apps) a través de la Tienda de Windows. Estas aplicaciones han sido desarrolladas con la plataforma Windows Runtime y permiten al usuario mantenerse en el mismo estilo gráfico de Windows 10.

Los usuarios de smartphones raramente apagan sus teléfonos, ya que estos entran en modo de bajo consumo cuando no se utilizan para poder continuar recibiendo notificaciones (correos, SMS...). Antes, cuando el ordenador estaba en modo de suspensión o en modo de hibernación, las aplicaciones ofimáticas no podían acceder a los recursos del sistema.

Uno de los principales cambios aportados por Microsoft es que las aplicaciones sean accesibles usando el menú Inicio. Este último permite acceder a la Tienda de Windows, una tienda que agrupa en diferentes categorías las aplicaciones que se pueden descargar, de forma gratuita o de pago.

1. Tienda

Los competidores de Microsoft proponen la descarga de aplicaciones gratuitas y de pago, llamadas normalmente apps: Apple y su tienda App Store, Google y Play Store. De esta forma, los desarrolladores y empresas independientes venden un contenido, como apps, música, películas, juegos o libros digitales. Mediante el servicio de cloud computing, el usuario puede ...