Índice

Gestionar su e-reputación

Gestionar su e-reputación es una expresión frecuente cuando se habla de los medios de comunicación social. Esta se concretiza de diversas maneras.

1. Conocer su e-reputación E-REPUTACIÓN:Conocer

Antes de gestionar su e-reputación, hay que comenzar por examinar su estado, saber lo que tenemos. Para ello, existen varios métodos.

El primero, el más sencillo, consiste en ponerse en el lugar de un internauta «X» que desea saber más sobre usted o sobre su empresa.

Utilice los motores de búsqueda, examine todas las páginas en las que aparezca (si su número es razonable; si no, examine solamente las primeras).

Los sistemas de actualización mediante alerta por e-mail o fuente RSS le permitirán conocer en tiempo real la información que circule sobre usted.

Los buscadores de personas (por ejemplo: encontron.com, pipl.com, etc.) le permitirán hacer un análisis rápido de la e-reputación de sus empleados o la suya propia.

La consulta de foros y grupos de discusión sobre su sector de actividad le permitirá determinar rápidamente su posición de liderazgo. Si no es el caso, tendrá que pensar en participar en las discusiones para provocar los intercambios sobre usted. Podría incluso leer los reproches que se le hacen a sus productos o servicios. Sobre todo, no hay que molestarse, sino aceptar las críticas y actuar en consecuencia.

La creación de blogs y de páginas ...