Índice

Securización de la red

La securización de la red de empresa es, también, una etapa primordial de la securización general de su infraestructura. Esta sección tiene como objetivo presentar las funcionalidades más interesantes de Windows Server 2012 que le permitirán implementarlo de la mejor forma posible en su infraestructura de red existente.

1. El Firewall de Windows

Windows Server 2016 ponen a su disposición un firewall capaz de analizar a la vez el tráfico entrante y saliente gracias a su nuevo módulo de firewall con seguridad avanzada accesible a través de la consola MMC con el mismo nombre.

Este módulo de firewall no debe confundirse con el firewall «básico», conocido en entornos XP y accesible mediante el comando firewall.cpl. El firewall básico no permite definir reglas para el tráfico saliente, sino únicamente excepciones para el tráfico entrante.

Desde Windows Server 2008 R2, la consola del firewall básico ha evolucionado y permite habilitar la protección dependiendo del tipo de red a la que está conectada la tarjeta de red, a saber: "Dominio", "Privada" o "Pública". Cada interfaz de red tendrá asignado un perfil de-pendiendo de las características definidas por el servicio Reconocimiento de ubicación de red.

images/13Pag150.PNG

A continuación, seleccione las aplicaciones para las que desea autorizar el tráfico entrante. Esto presenta una ventaja en comparación ...