Índice

Configuración de la administración en remoto

1. Herramientas de administración de servidores en remoto

Las Remote Server Administration Tools (herramientas de administración de servidores en remoto) permiten a los administradores de sistemas administrar a distancia sus servidores Windows 2008 R2 desde una estación de trabajo Windows 7. Algunas características de Window 2003 también son administrables con este pack.

Se trata del equivalente del Admin Pack que estaba disponible en Windows XP para administrar servidores Windows 2000 y Windows 2003. El RSAT está disponible para su descarga desde el sitio web de Microsoft.

Incluyen la administración en remoto de equipos que ejecutan Server Core o las opciones de instalación completa de Windows Server 2008 R2.

2. PowerShell

Windows PowerShell™ es un nuevo intérprete de línea de comandos y un nuevo lenguaje de script, diseñado especialmente para la administración de sistemas. Ha sido desarrollado completamente en DotNet, es extensible, dispone de serie de cientos de funciones y expone por entero el espacio de nombre completo WMI (Windows Management Instrumentation).

Entre las novedades, Windows 7 integra un entorno de escritura de scripts integrado (ISE) Powershell Windows.

04ri54.png

Esta interfaz permite escribir y depurar los scripts.

Pero, por encima de todo, PowerShell integra la administración remota. Permite a los administradores conectarse a Windows PowerShell y ejecutar sus comandos en todos los equipos para controlar, ...