Freewares, Sharewares o versiones de demostración

El software (o programas) que se puede descargar se divide en varios tipos de licencias de uso: los freewares, los sharewares y las versiones demo. Esta información se recoge claramente en la descripción del programa.

  • los Freewares son programas totalmente gratuitos, su uso no está sometido a retribución alguna, puede usarlos y copiarlos como mejor le parezca.

  • los Sharewares son programas llamados de "demostración o evaluación». Su utilización gratuita se limita a un número de días (generalmente 30) o bien a un tipo de uso (en ocasiones algunas de las funciones del programa no están disponibles en versión shareware). Para poder seguir usando el programa deberá comprarlo. En general, su precio no es muy elevado.

  • los Adwares son programas de tipo freeware o shareware pagados por la publicidad integrada en su interfaz.

  • las Demos son versiones de demostración de programas comerciales (Microsoft Word, Photoshop, etc.). Su finalidad es ofrecer una primera impresión sobre las prestaciones del programa. La versión de demostración suele estar limitada a un número determinado de días y algunas de las funciones esenciales del programa (guardar, imprimir, copiar-pegar) no están disponibles.

Google Photos Backup es un programa gratuito (freeware) de gestión de fotos.

images/09-02.png
Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OP2INTI.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Los programas especializados en descargas
Siguiente
Los plugins