Índice

Utilizar los campos de totales y de subtotales TABLA DINÁMICA:Totales y subtotales CÁLCULO:Totales en una tabla dinámica

Para ilustrar este apartado, vamos a utilizar una tabla dinámica simple en la que se calcularán por defecto las sumas de los salarios y de las primas (campo TOTAL) por Función del personal y por Ciudad.

images/Ex2013_C29_23b.png

Seleccione uno de los elementos del campo de fila o de columna para el que desea añadir subtotales o totales.

Haga clic en el botón Campo activo y luego en la opción Configuración de campo (pestaña HERRAMIENTAS DE TABLA DINÁMICA - ANALIZAR) para mostrar el cuadro de diálogo Configuración de campo.

images/Ex2013_C29_24.png

Para calcular el subtotal de la etiqueta de fila o de columna seleccionada usando la función de resumen por defecto (SUMA para los valores numéricos, CONTAR para los valores de tipo texto), active la opción Automático del área Subtotales.

Para calcular los subtotales usando una función diferente, o bien calcular varios tipos de subtotales, active la opción Personalizado y escoja la función o las funciones que quiere utilizar, usando la tecla [Ctrl] para seleccionar varias funciones si es preciso.

Para cambiar el modo de visualización de los subtotales, active la ficha Diseño e impresión; active, si no lo está, la opción Mostrar etiquetas de elementos en formato esquemático y marque la opción Mostrar subtotales en la parte superior de cada ...