Índice

Notificaciones

Una aplicación puede necesitar advertir y enviar notificaciones al usuario. Para ello, Android proporciona varias soluciones dependiendo de si la aplicación se ejecuta en primer plano o como tarea de fondo. Estas tres soluciones son: toast (mensaje temporal), la caja de diálogo y la barra de estado.

1. Toast

En Android, un toast es un mensaje que se muestra durante varios segundos en primer plano en una ventana independiente hecha a medida del mensaje.

Esta ventana no acepta la interacción del usuario. Android se encarga de hacerla aparecer y desaparecer a continuación.

Es el sistema de notificación perfecto para mensajes de carácter puramente informativo.

Es posible que el usuario no vea los mensajes toast si desvía su vista durante algunos segundos de la pantalla. La importancia de estos mensajes es muy baja y no deben suponer ninguna incidencia.

Para crear un objeto de tipo Toast muy sencillo, basta con utilizar uno de los métodos estáticos makeText de la clase Toast. Este método recibe como parámetro el contexto de la aplicación, el identificador único del mensaje que se quiere visualizar o directamente el mensaje en forma de cadena de caracteres y, por último, la duración de la visualización del mensaje en pantalla. Esta duración puede ser la constante Toast.LENGTH_SHORT para indicar una duración muy corta, del orden de algunos segundos, o la constante Toast.LENGTH_LONG para una duración algo más prolongada. ...