Índice

La herramienta BCP

BCP (Bulk Copy Program) es una potente herramienta de línea de comandos. Es muy conocida entre los usuarios de las versiones anteriores de SQL Server. Se utiliza cuando el volumen de las transferencias entre archivos de texto y la base SQL Server es elevado.

BCP permite exportar los datos de una tabla o de una consulta SQL hacia un archivo de texto o bien importar un archivo de texto en una tabla. Cuando se utilice es necesario precisar la fuente y el destino de los datos, así como un nombre de usuario y una contraseña para conectarse al servidor.

La utilización de BCP no necesita un dominio especial de Transact SQL, salvo en caso de que la exportación se base en una consulta SQL. Por el contrario, la descripción del archivo de datos es un requisito obligatorio.

1. La sintaxis

Puede parecer algo tedioso en un primer momento, pero es posible fijar un importante número de opciones, lo que proporciona gran flexibilidad cuando se utiliza bcp.

RI806_code.png

Se trata de dar el nombre completo del objeto (tabla o vista) o bien de precisar una consulta cuyo resultado será exportado en un archivo.

En el marco de una exportación, es posible tomar como objeto una tabla, una vista o bien solicitar la ejecución de una consulta. Los usuarios deben poseer los derechos de selección apropiados.

En caso de una importación de datos, ésta no puede realizarse a través de una consulta. Algunas veces es posible realizar inserciones a través de una vista si se han tomado algunas precauciones ...