Índice

Filtrar una tabla dinámica TABLA DINÁMICA:Filtrar FILTRO:Tabla dinámica

Para filtrar los datos de una tabla dinámica a partir de uno o varios campos, puede utilizar un filtro normal, que se puede aplicar desde una lista desplegable, o bien utilizar los filtros de segmentación, que proporcionan una representación visual de los datos filtrados.

El campo utilizado para filtrar forma parte de la tabla

Haga clic en el botón images/tab01.PNG, situado a la derecha de Etiquetas de fila o Etiquetas de columna.

images/Ex2013_C29_28.png

Se abre un menú y en él se muestra la lista de los valores del campo. Todos los valores están marcados y, por lo tanto, aparecen en la tabla.

Para quitar uno o varios valores de la tabla, desmarque la opción correspondiente. Para conservar un solo valor, desmarque la opción (Seleccionar todo) y luego marque el valor que desee mostrar.

Haga clic en ACEPTAR.

images/Ex2013_C29_29.png
La columna Sevilla ya no se ve en la tabla. El botón images/tab02.PNG, que aparece a la derecha de Etiquetas de columna, indica que se ha aplicado un filtro a este campo. Este símbolo también aparece en la lista de los campos de la tabla dinámica.

Para cancelar este filtro, haga clic en el botón images/tab02.PNG o en el símbolo que aparece en la lista de los campos y luego en la opción Borrar filtro de "campo".

Para filtrar en función de los valores de la tabla dinámica, haga clic en el botón images/tab01.PNG y luego en la opción Filtros de valor:

images/Ex2013_C29_30.png

Haga clic entonces en la opción ...