Índice

Una extensión de contador de entradas leídas EXTENSIÓN:Contador de entradas leídas

1. La instalación

Como ejemplo de extensión, usaremos un plugin que permite mostrar en la interfaz de administración el número de veces que se ha leído un entrada o una página.

Vamos a utilizar el plugin Post Hit Counter que hemos instalado en los apartados anteriores. Instálelo y actívelo como acabamos de ver.

2. La configuración

Para configurar esta extensión, en el menú Ajustes, seleccione Post Hit Counter.

En las opciones Count hits for these post types only, seleccione los contenidos que deben tenerse en cuenta para el cálculo.

Para este ejemplo, seleccione Entradas y Páginas.

images/10_p27a.png

En las opciones Do not count hits for these user roles, debe indicar qué funciones de los usuarios conectados no deben tenerse en cuenta para el cálculo de las vistas. Es muy práctico para que los usuarios referenciados y conectados no se contabilicen.

images/10_p27b.png

Haga clic en el botón Save Settings.

3. Ver los contadores

Si está creando su página desde la Web, espere a que los visitantes lean sus entradas. Si es un test en local, haga clic en varias entradas para verlas en una página sola (asegúrese de que está marcada la opción que no contabiliza los usuarios conectados y los administradores). Después, en el panel de administración, abra la lista de entradas y de páginas.

En la lista de contenidos, ...