Índice

YouTube YOUTUBE:Presentación

1. Introducción

Quizá no lo haya constatado aún, pero YouTube es un medio social. Se trata de un lugar digital que reúne los contenidos en vídeo de los internautas de todo el globo.

images/OWT16-02.PNG

Pese a que YouTube no sea rentable desde hace varios años desde el punto de vista financiero, continúa siendo el medio social de vídeos más popular y el segundo medio social más popular a escala mundial.

images/aOWT16-03.png

Debe saber que un Youtuber (un internauta que publica un vídeo en YouTube) cobra potencialmente una parte proporcional del número de visualizaciones a sus vídeos (cerca de 1 $ por 10 000 visualizaciones). Esto se debe a la publicidad que YouTube inserta en los vídeos.

En primer lugar, diremos que es un medio muy desarrollado por las casas de discos para recibir beneficios y compensar las pérdidas económicas ocasionadas por el descenso en la venta de discos. 

images/16MB04N.png

De manera paralela, se ha desarrollado una industria de producción de vídeos con menor coste y mayor valor añadido. En este ejercicio, un personaje destacado en España es elrubiusOMG, con unos ingresos medios anuales de entre 216 100 y 3,5 millones de dólares, estimado por el sitio https://socialblade.com/youtube/.

images/capture16-01.png

YouTube representa una fuente incalculable de contenidos de vídeo gratuitos y de diversa calidad. Representa también un soporte de almacenaje y lectura de vídeos difícil de igualar: cualquiera puede almacenar prácticamente ...