Índice

Los archivos plantilla

Algunos valores están asociados a un dibujo y se guardan con él, como por ejemplo, las escalas, los límites, las capas, los estilos de anotaciones, las acotaciones... Todos estos valores se pueden aplicar a un dibujo modelo o plantilla que será útil al crear nuevos proyectos. AutoCAD 2012 proporciona una plantilla estándar, pero el usuario puede crear sus propias plantillas personalizadas; cada plantilla constituye una base de trabajo.

Una plantilla puede contener un cuadro de rotulación, los nombres personalizados de las capas, los estilos de texto y de acotación personalizados, las presentaciones del dibujo a escalas determinadas y otras informaciones que utilice normalmente en cada tipo de dibujo en particular. Para cada nuevo dibujo, podrá indicar a AutoCAD la plantilla que desea utilizar (el nuevo dibujo viene a ser una copia de la plantilla).

1. Crear archivos plantilla

Existen dos maneras de crear una plantilla:

  • El primer método consiste en partir de un dibujo vacío e integrar uno a uno todos los ajustes.

  • El segundo método consiste en abrir un proyecto ya existente y conservar todos los parámetros, menos la geometría.

Para ganar tiempo, es más práctico el segundo método.

Abra el dibujo AutoCAD (dwg). Compruebe todos los parámetros que desee conservar, tales como capas, colores y tipos de líneas, escala del tipo de línea, precisión de las unidades y ángulos, referencias a objetos, estilos de texto, ...