Índice

La creación de las tablas Lenguaje de definición de datos (LDD):creación de tablas Tabla

En esta sección, vamos a ver cómo crear una tabla, agregar o eliminar columnas, poner comentarios en las columnas y las tablas, e igualmente, el método para copiar una tabla a otra y cómo asignar un sinónimo a un nombre de tabla.

1. El comando CREATE Tabla:creación

CREATE

CREATE es el comando base del lenguaje SQL para crear un elemento. Se utiliza para crear una tabla, un índice, una vista o un sinónimo. En función del elemento que demos de alta, la sintaxis es diferente.

En esta sección, vamos a tratar la creación de tablas. Una tabla se define principalmente por las columnas que la componen y las reglas que se aplican a estas columnas.

No abordaremos los aspectos del almacenamiento físico de la tabla. De hecho, cada SGBDR tiene su propia sintaxis en este tema. En la mayoría de los casos son los DBA (Database Administrator - administrador de la base de datos) los que especifican las normas de almacenamiento y las opciones a aplicar en las tablas. El almacenamiento de las tablas es un elemento determinante en términos de rendimiento y de seguridad de la base de datos. Por tanto es muy recomendable preguntar a un administrador antes de lanzarse a la creación de una tabla. DBA

Para eliminar una tabla, se utiliza el comando DROP TABLE DROP TABLE.

Antes de crear una tabla, es preferible hacerse algunas preguntas y respetar algunas reglas.

Trate de dar nombres ...