Índice

Los LED de la Raspberry 3 LED:de la Raspberry 3

images/17RI05N.png

Los LED de la Raspberry Pi 3 son visibles en la foto anterior. A la derecha, se encuentra el LED rojo de alimentación PWR y, a la izquierda, el LED verde de actividad ACT.

1. LED ACT de la Raspberry Pi 3

a. LED ACT apagado

El LED ACT permanece apagado en ausencia de tarjeta micro SD o si introduce en el conector una tarjeta micro SD virgen (nueva) o defectuosa. Si solo se muestra la pantalla de color es porque hay archivos corruptos, en general kernel7.img. Vuelva a crear la tarjeta de nuevo completamente.

En un funcionamiento normal, el LED ACT permanece apagado. Produce destellos de luz cuando el sistema operativo accede a la tarjeta micro SD.

b. LED ACT encendido de manera fija

Si el archivo start.elf existe pero está vacío o corrupto, el LED ACT permanece encendido de manera fija. Si sucede esto, intente formatear la tarjeta con la herramienta oficial SDformatter (consulte la sección Formateo de la tarjeta micro SD en el capítulo Preparar la tarjeta micro SD). Esta herramienta se recomienda para las tarjetas SD, SDHC y/o las tarjetas SDXC. Diferentes sistemas operativos y otras herramientas pueden formatear una tarjeta micro SD de manera que esta no pueda ser reconocida correctamente por la Raspberry Pi. Por ejemplo, algunas herramientas solo pueden formatear la primera partición o usar formatos no compatibles como FAT, NTFS o exFAT.

Por el contrario, SDformatter borra todo el contenido de la tarjeta y crea una única partición formateada en FAT32, que es el único ...