Índice

Selección rápida

La selección rápida de objetos actúa sobre la totalidad del dibujo o sobre un conjunto de objetos a seleccionar. Este es un método rápido porque permite escoger el tipo o las propiedades de los objetos deseados.

  1. En el grupo de funciones Utilidades (ficha Inicio), escoja el botón Selección Rápida (
    i9603.png
    ).
12C0604.png
  1. Por defecto, la selección rápida se realiza sobre la totalidad del dibujo. Haga clic sobre el botón Designar objetos para restringir la selección a una parte del dibujo. La lista Aplicar a muestra la Selección actual. La lista Tipo de objeto permite escoger el tipo de objeto a seleccionar (línea, arco, círculo, polilínea, texto...).

Así, por ejemplo, si desea seleccionar todos los textos del dibujo, escoja Todo el dibujo en la lista Aplicar a, y luego Texto en la lista Tipo de objeto. Confirme pulsando Aceptar. Todos los textos del dibujo quedarán seleccionados.

Observe que los textos que se encuentran sobre una línea pertenecen al tipo de objeto Texto, mientras que los textos en líneas múltiples pertenecen al tipo TextoM.

Las Propiedades permiten hacer todavía más precisa la selección al fijar una propiedad específica de los objetos a seleccionar. Usted podrá, por ejemplo, pedir una selección de todos los textos del dibujo que correspondan a una capa determinada. En este caso, como en el ejemplo anterior, deberá aplicar la selección a la totalidad ...