Índice

Proveedor de contenidos

Los proveedores de contenidos permiten compartir públicamente datos entre todas las aplicaciones. Es el caso, por ejemplo, de los datos relacionados con los contactos personales, que pueden compartirse entre todas las aplicaciones. Cada aplicación puede, si tiene los permisos necesarios, leer, agregar o modificar los contactos personales.

Existen, por defecto, varios proveedores de contenidos para los datos de audio, de vídeo, las imágenes, los contactos personales… Podemos utilizarlos tal cual para almacenar nuevos registros. Esto permite no tener que crear nuevos.

Vamos a describir la interfaz común a los proveedores de contenidos, y después veremos cómo realizar consultas y modificaciones sobre estos proveedores de contenidos. Por último, veremos cómo borrar registros en los proveedores de contenidos.

1. Interfaz y URI

Todos los proveedores de contenidos exponen la misma interfaz. De forma interna, no obstante, cada uno es libre de salvaguardar sus datos utilizando la solución o las soluciones de almacenamiento que estime oportunas.

Sea cual sea el modo de almacenamiento interno, los proveedores de contenidos devuelven sus datos bajo la forma de tablas de base de datos. Cada fila es un registro, y cada columna, un valor correspondiente al campo asociado.

Cada registro posee un campo numérico _ID que identifica de forma única el registro en la tabla.

Cada proveedor de contenidos provee una URI única que corresponde con una tabla de sus datos. Habrá, ...