Índice

Hacer que las animaciones y las diapositivas avancen

Si la presentación con diapositivas no tiene unos intervalos establecidos, las diapositivas no avanzan solas; lo mismo ocurre con los efectos de animación aplicados a los objetos: no están automatizados de forma predeterminada y, por tanto, el usuario debe iniciarlos.

  1. Inicie la presentación con diapositivas.

  2. Para iniciar la animación siguiente o mostrar la diapositiva siguiente (al concluir todas las animaciones de la diapositiva activa), haga clic en cualquier parte, o bien mueva el ratón y haga clic en la herramienta
    outpp103.png
    de la barra de herramientas específica de la vista Presentación con diapositivas o bien use una de las teclas siguientes: S, [barra espaciadora], [Flecha derecha], [Flecha abajo] o [Av Pág].
  3. Para iniciar de nuevo la animación anterior o ir a la diapositiva anterior (cuando han concluido todas las animaciones de la diapositiva activa), mueva el ratón y haga clic en la herramienta
    outpp109.png
    de la barra de herramientas específica de la vista Presentación con diapositivas o bien use una de las teclas siguientes: A, [Retroceso], [Flecha izquierda], [Flecha arriba] o [Re Pág].
  4. Para volver a la primera diapositiva, pulse la tecla [Inicio]; para ir a la última, pulse [Fin].

  5. Para ir a una diapositiva concreta, teclee su número y pulse la tecla [Intro].

Si el número introducido no existe, PowerPoint muestra siempre la última diapositiva de la presentación.

  1. Para ir hasta una diapositiva usando ...