Índice

Desarrollar su proyecto Symfony en una máquina virtual

Esta sección le propone una alternativa a una instalación clásica WAMP (Windows Apache MySQL PHP) o LAMP (Linux Apache MySQL PHP).

1. Introducción a la Virtualizaciónvirtualización

El objetivo de la virtualización es crear una (o varias) máquina con todas las piezas de manera virtual, y que funcionen desde la máquina física.

Con un software apropiado, la máquina física se encarga de simular la presencia de otra máquina, aunque en realidad no exista. Es lo que llamamos emulación. Emulación

A continuación, el software es capaz de asignar y gestionar recursos de la máquina virtual (memoria RAM, disco duro, etc.) e incluso, instalar un sistema operativo.

2. Virtualización y desarrollo web

La virtualización puede intervenir en diferentes fases de la vida de una aplicación web y con objetivos diferentes. Nos vamos a focalizar en las ventajas que puede aportar durante el desarrollo de la aplicación.

La principal ventaja es facilitar la posibilidad de replicar su instalación de producción, durante el desarrollo. En efecto, desplegar una aplicación en un entorno diferente al utilizado durante su desarrollo, es bastante arriesgado aunque bastante habitual: muchos desarrolladores utilizan Windows, así como una plataforma de desarrollo como WampServer o EasyPHP, mientras que la mayor parte de los sitios web PHP están alojados en plataformas Linux. ...