El acceso a los datos remotos

SQL Server permite a un usuario conectado localmente ejecutar una consulta sobre un servidor remoto. Este proceso se basa en la unión entre los servidores. Cuando la unión se establece entre dos servidores, el servidor que recibe por parte de alguno de sus usuarios una petición de ejecución de una consulta sobre otro servidor transmite la consulta al servidor remoto.

En el esquema siguiente, un usuario conectado a servidor1 puede solicitar la ejecución de una consulta sobre servidor2 sin tener que conectarse a servidor2. Efectivamente, como los dos servidores están asociados, es servidor1 el que se encarga de ejecutar la consulta sobre servidor2.

images/08ec327.png

La ventaja de los servidores asociados radica en que es el servidor el que se encarga de la conexión sobre el servidor remoto. Esta operación es transparente para el usuario final.

Antes de poder trabajar con un servidor asociado, es necesario inscribirlo sobre el servidor local y después definir una política de gestión de las conexiones establecidas sobre el servidor asociado. Servidor:asociado

El concepto de servidores asociados permite a SQL Server establecer una relación de confianza con orígenes ODBC, OLE DB que tienen la ventaja de acceder a los servidores remotos, emitir las consultas, operaciones de actualización, comandos y transacciones compartidas sobre los orígenes de datos heterogéneos.

1. Añadir un servidor asociado

Desde SQL Server Management Studio, es fácil definir...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Puesta en marcha
Siguiente
Introducción