Índice

Ayuda en la realización de las prácticas

1. Escritura del código VBA

La interfaz de programación: Visual Basic Editor

Para escribir sus procedimientos, debe acceder al editor de Visual Basic, Visual Basic Editor (VBE). En Excel, elija en la cinta la pestaña Desarrollador y a continuación el icono Visual Basic, o utilice el atajo de teclado: [Alt][F11].

¡Atención! si la pestaña Desarrollador no aparece en la cinta, vaya a Archivo - Opciones - Personalizar cinta de opciones y marque la casilla Desarrollador en la lista de las pestañas a la derecha del cuadro de diálogo.

images/CAP00IMG01.png

El espacio donde introduce su código VBA se llama "ventana de código". Está compuesta por dos partes: la parte de declaraciones y la parte de procedimientos. Los procedimientos se deben escribir después de las declaraciones.

Puede comprobar que VBE no es más que una parte del entorno de desarrollo VBA para Excel, el IDE (Integrated Development Environment). La ventana Proyecto muestra los proyectos abiertos con tres tipos de carpetas que contienen respectivamente: los objetos Excel (hojas de cálculo y libro), los formularios y los módulos. La ventana Propiedades muestra las propiedades del objeto seleccionado y la ventana Inmediato permite probar el código y observar el resultado en modo "consola". Hay otras ventanas disponibles que permiten personalizar su entorno de desarrollo. Los títulos de estas ventanas están en el menú ...