Índice

La sintaxis de Windows PowerShell

El lenguaje PowerShell está formado por comandos (utilizaremos en este libro el término cmdlets). Se trata de comandos descritos con la forma de un verbo y, a continuación, un nombre, separados por un guion. Para hacerse una idea, he aquí algunos cmdlets:

Cmdlet

Descripción

New-Item

Crear (New) un nuevo objeto (Item).

Get-Service

Obtener (Get) información vinculada a los servicios (Service) de Windows.

Set-ExecutionPolicy

Definir (Set) la política de ejecución (ExecutionPolicy) de sus scripts PowerShell.

Existen muchos cmdlets, ¡y con cada versión de Windows PowerShell se incorporan nuevos! De modo que se recomienda encarecidamente trabajar con la última versión de Windows PowerShell. Cada nueva versión aporta también nuevas funcionalidades: PowerShell Remoting (administración remota), Windows PowerShell ISE y Script Debugging (que permiten la depuración remota y la ejecución por línea de comandos paso a paso), Session Connectivity (para establecer una sesión en un equipo remoto), Help Update (actualización de la documentación de los comandos), y también nuevos parámetros a los cmdlets ya existentes. Esto es solo un pequeño vistazo de la evolución de Windows PowerShell desde la versión 1.0.

Para hacerse una idea de los cmdlets existentes en su puesto de trabajo, abra una ventana de Windows PowerShell y ejecute la siguiente línea de comandos: ...