Índice

Utilizar el filtro anti-phishing (SmartScreen)

El filtro SmartScreen tiene la función de proteger su ordenador de los sitios de Internet de suplantación de identidad (o phishing), sitios de malware, así como algunos archivos ejecutables (.exe). Es utilizado por el navegador Edge Microsoft, pero también por el Explorador de archivos y por la Windows Store.

El principio del filtro SmartScreen consiste en avisarle a través de un mensaje que el sitio que ha visitado y/o la aplicación o el archivo que está descargando o que intenta ejecutar (.exe) puede representar un peligro para su ordenador. SmartScreen advertir de este riesgo por diferentes causas:

  • El sitio visitado ha sido incluido en la lista de sitios de phishing y malware que Microsoft actualiza constantemente.

  • Descarga o intenta ejecutar una aplicación o un archivo que normalmente no se ha descargado ni se ha utilizado por otros usuarios...

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se bloquea la descarga de una aplicación o un archivo que sabe que es legítimo y no dañino para el ordenador, puede validarlo a pesar de la manipulación.

Para que esta función sea efectiva, tenga en cuenta que Windows 10 debe enviar a Microsoft información acerca de los programas que instala. Por lo tanto, Microsoft tendrá conocimiento de los antivirus que usa, los archivos ejecutables (.exe) que haya reemplazado o los sitios de Internet que visite si alguna vez intentan instalar a un reproductor de vídeo especial. Si no desea ...