Índice

Gestión de impresoras

La impresión de documentos es todavía muy utilizada en la empresa. La mayoría de los usuarios acceden a una impresora conectada de forma directa a su equipo o a una impresora compartida, accesible por la red.

1. Presentación

Windows 10 incorpora de forma nativa más de 2.500 controladores de impresoras. Este número aumenta con el uso de Windows Update, que recupera e instala los controladores de impresoras de viejas generaciones.

Cuando Windows Update no puede encontrar el controlador, a menudo se puede obtener este en descarga desde el sitio del fabricante.

Windows 10 detecta de forma automática los controladores de impresoras conectadas por USB, pero las conectadas mediante un puerto serie o un puerto paralelo deben configurarse de forma manual.

Cuando una impresora está conectada a un equipo con un sistema operativo de 64 bits, se requiere de forma obligatoria un controlador de 32 bits para que un ordenador con Windows de 32 bits pueda comunicarse con el servidor para imprimir.

La gestión de impresoras se realiza desde la consola Dispositivos e impresoras.

images/08-32.png

Para abrir Dispositivos e impresoras, abra una ventana Ejecutar con el acceso directo [Windows] R, escriba control printers y valide con Aceptar.

Haga clic en el botón Agregar una impresora para añadir un nuevo dispositivo de impresión.

Podemos agregar una impresora introduciendo su ubicación de red o su dirección IP, o bien vinculando el equipo a una impresora ...