Índice

Cambiar el orden asociado a un informe

ORDENAR:Informe INFORME:Ordenar

En el panel de navegación, haga clic con el botón derecho en el nombre del informe en el que desea cambiar el orden de presentación y, a continuación, seleccione la opción Vista Diseño.

En la pestaña DISEÑO, haga clic en el botón Agrupar y ordenar del grupo Agrupación y totales.

Aparecerá el panel Agrupación, orden y total en la parte inferior de la ventana.

Para cada campo que desee ordenar:

  • Haga clic en el botón Agregar un orden y, a continuación, en la lista de campos que aparece, haga clic en el campo que servirá de criterio de ordenación: aparecerá una nueva fila con el nombre del campo seleccionado en la sección Agrupación, orden y total.

  • Para cambiar el orden, abra la segunda lista haciendo clic en la flecha images/13i81.png y, a continuación, haga clic en la opción con A en la parte superior para una ordenación ascendente o en la opción con Z en la parte superior para una ordenación descendente.

Las etiquetas que permiten cambiar el orden varían en función del tipo de campo que se debe ordenar. Por ejemplo, para un campo de tipo Fecha/Hora, las etiquetas son de más antigua a más reciente y de más reciente a más antigua.

images/10RB13ACC04.png

La primera fila debe contener el nombre del campo utilizado como clave de ordenación primaria; la segunda fila, el del campo utilizado como clave de ordenación ...