Índice

LINUXPreparación para la certificación LPIC-2 (exámenes LPI 201 y LPI 202) - 3ª edición

Los exámenes LPI 201 y LPI 202 son los dos exámenes que permiten obtener la certificación LPIC-2 « Advanced Level Linux Professional ». Este programa de certificación del Linux Professional Institute es cada vez más reconocido por los departamentos de recursos humanos que ven en esta certificación un requisito previo a la contratación para un puesto de administrador.

Los exámenes LPI 201 y 202 demuestran a los profesionales que domina la administración avanzada de un sistema Linux sea cual sea la distribución: son pruebas de competencia práctica en términos de administración de una red de tamaño pequeño o mediano (administración de los servicios de red más comunes, gestión de la seguridad de la red y del tráfico…). 

Para ayudarle a preparar eficazmente esta certificación, este libro cubre todos los objetivos oficiales de la última versión del examen (de noviembre de 2013) tanto desde un punto de vista teórico como de un punto de vista práctico. Las habilidades pedagógicas y técnicas de los autores llevan a un enfoque claro y visual, de muy alto nivel técnico.

Capítulo a capítulo, podrá validar sus conocimientos teóricos, mediante un gran número de preguntas-respuestas (127 en total) destacando tanto los elementos fundamentales como las características específicas de los conceptos tratados.

Cada capítulo termina con trabajos prácticos (35 en total) en los que tendrá los medios para medir su autonomía. Estas prácticas concretas, incluso más allá de los objetivos fijados para el examen, le permitirán tener una primera experiencia significativa y adquirir verdaderas competencias técnicas en situaciones reales.

A este dominio del producto y de los conceptos, se añade la preparación específica para la certificación: podrá acceder gratuitamente a 1 examen blanco on line, destinado a practicar en condiciones lo más parecidas posibles a las de la prueba.


Los capítulos del libro:
Descripción – Introducción – Administración del almacenamiento – Arranque del sistema – Administración de la red local – Autentificación de usuarios – Compartición de archivos – Resolución de nombres DNS – Servidores web – Correo electrónico – Protección de redes – Asegurar las comunicaciones – Compilación de aplicaciones y del kernel Linux – Gestión y planificación de los recursos – Objetivos
Sébastien BOBILLIER - Philippe BANQUET
Después de muchos años como Administrador de Sistemas y Redes, Sébastien BOBILLIER pasó al mundo de la formación. Actualmente Consultor Formador en Global Knowledge, especialista de sistemas Linux, acompaña regularmente a los candidatos a la certificación LPI y este libro es el fruto de su experiencia en el tema.

Philippe BANQUET es ingeniero informático independiente desde hace 20 años. Es especialista en desarrollo (Perl, C, C++…) sobre todo en entorno Unix/Linux. También imparte formación a informáticos para prepararlos para las certificaciones Linux y comparte su experiencia en el tema a través de este libro.
Publicación: mayo de 2015
Ref. ENI : CET3C2LIN
ISBN : 9782746095120
Comprar
la versión impresaLINUX