Índice

La Raspberry Pi no arranca

Los problemas de inicio de la Raspberry Pi se relacionan principalmente con problemas de alimentación o de la tarjeta micro SD.

Observe los LED y consulte a las secciones anteriores si observa un comportamiento anormal de los LED ACT y PWR en particular. Compruebe que la tensión de alimentación es suficiente (superior a 5 voltios). Compruebe el inicio utilizando una alimentación que entregue una corriente mayor. Algunas alimentaciones baratas, previstas para la carga de smartphones, dan una corriente máxima de 1 o 2 A, pero ven su tensión de salida caer cuando entregan esta corriente.

Incluso si la Raspberry Pi arranca, muestra la pantalla de color, después el texto y arranca de nuevo a continuación, es necesario suponer que se trata de un problema de alimentación. El inicio en modo gráfico interviene después de la visualización del texto en modo consola. El modo gráfico consume más corriente de alimentación. Con ciertas alimentaciones, la puesta en marcha del modo gráfico provoca una caída de tensión de la alimentación, lo que implica el reinicio de la Raspberry Pi. Si los reinicios se suceden regularmente, en ese caso, sustituya la alimentación por un modelo más potente.

Controle la tarjeta micro SD y su soporte (tipo de tarjeta micro SD, presencia de los archivos en la tarjeta, integridad de los archivos, estado del soporte de la tarjeta micro SD, etc). Intente con otra tarjeta (otra marca, ...