Inteligencia artificial fácil

Machine Learning y Deep Learning prácticos

Actualmente la inteligencia artificial es imprescindible. El objetivo de este libro es presentar de forma fácil los conceptos Machine Learning y Deep Learning para aplicarlos en los proyectos basados en inteligencia artificial, evitando todo lo posible las fórmulas matemáticas y estadísticas. Principalmente está dirigido a desarrolladores, pero también les interesará a todos los principiantes en el tema.

Con un planteamiento progresivo, todos los conceptos estudiados en este libro se ilustran mediante casos prácticos escritos en Python. Por eso, tener conocimientos de este lenguaje es una ventaja.

Después de una introducción a la inteligencia artificial y la identificación de los temores que suscita, hay algunos recordatorios de los fundamentos del lenguaje Python junto con una revisión de algunas nociones estadísticas para comprender mejor los algoritmos de Machine Learning. A continuación, el lector puede poner en práctica algunos de estos algoritmos y descubrir cómo hacer que su ordenador prediga valores y haga clasificaciones.

Después estudiaremos el aprendizaje no supervisado y el uso de las redes neuronales, que además le permitirá descubrir la importancia de la neurociencia en la inteligencia artificial. El libro termina con los casos prácticos: el primero combina red neuronal y palabra, mientras que el segundo está relacionado con el primer chatbot.

En esta página puede descargar elementos complementarios.

Autor(es)

Aurélien VANNIEUWENHUYZE
Aurélien VANNIEUWENHUYZE empezó su carrera como desarrollador y experto técnico, pero actualmente es el fundador y dirigente de las empresas QSTOM-IT y Junior Makers Place. En esta segunda estructura ofrece actividades de programación y científicas para niños y adolescentes. Sobre todo cursos de inteligencia artificial utilizando un método pedagógico accesible para todos que se ha retomado en este libro. Posee un máster de dirección de transformación digital por HEC y es autor de libros sobre la tecnología Flex o Framework Agile Scum. También ayuda a las empresas a tener éxito en la transformación digital en cuanto a agilidad, sensibilización e implantación de la inteligencia artificial.
Ref. ENI : RITIAVUL | ISBN 9782409025327
Siguiente
Conceptos relacionados con la inteligencia artificial