Proyecto #1: Hello world con tkinter

¿Qué mejor que escribir el tradicional ejemplo Hello world para presentar los componentes de la librería? Por el momento, solo se revisan tres: Label para los campos de texto, Button para los botones y Frame para los marcos que necesitan una disposición particular. El código más básico que ilustra un Hello world con tkinter se resume en estas pocas líneas (Capitulo_7/hello_1.py):


 1 #!/usr/bin/env python3  
 2 import tkinter  
 3 from tkinter import *  
 4 ventana = tkinter.Tk()  
 5 ventana.geometry('300x150')  
 6 etiqueta = Label(ventana, text='Hello world con tkinter.')  
 7 label.pack()  
 8 ventana.mainloop()
 

Aquí, el componente gráfico Label crea una zona en la que se puede escribir texto. Observe la manera en la que se crea el widget. En efecto, el primer argumento corresponde a la ventana o el marco en el que se añade el componente gráfico. Una vez creado el elemento, un administrador de geometría se hace cargo y ubica los elementos en la ventana. La llamada a la función pack() invoca al administrador de geometría Pack, que centra el campo de texto en el centro de la ventana. Durante la ejecución del script, aparece una ventana con texto:

images/21.png

Sin embargo, la librería cuenta con otros dos administradores de geometría. Siempre utilizando el ejemplo Hello world, a continuación se muestra cómo funciona...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RITRASPYT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Los aspectos fundamentales
Siguiente
Proyecto #2: un visor de imágenes