Índice

Funciones

1. Introducción

Al igual que otros lenguajes de desarrollo, PHP ofrece la posibilidad de definir sus propias funciones (llamadas funciones de «usuario») con todas las ventajas que ello supone (modularidad, capitalización…). Una función es un conjunto de instrucciones identificadas por un nombre, cuya ejecución devuelve un valor y cuya invocación puede utilizarse como operando en una expresión. Un procedimiento es un conjunto de instrucciones identificadas por un nombre que puede invocarse como una instrucción. 

2. Declaración y llamada

La palabra clave function permite introducir la definición de una función.

Sintaxis

function nombre_función([parámetros]) [: tipo] { 
  instrucciones; 
}

nombre_función

Nombre de la función (debe respetar las reglas para los nombres presentadas en el capítulo de Introducción a PHP - Estructura básica de una página PHP).

parámetros

Parámetros posibles de la función expresados en forma de una lista de variables (véase Parámetros): $parametro1, $parametro2

tipo

Declaración del tipo de datos que devuelve la función (apareció en la versión 7). Valores posibles: array, bool, float, int, string, callable (el valor que devuelve es un nombre de función llamante), o un nombre de clase o de interfaz (véase en este capítulo la sección Clases).

instrucciones

Conjunto de las instrucciones que componen ...