Índice

Introducción

Diseñada con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la programación informática, la Raspberry Pi ha tenido una acogida que ha sobrepasado ampliamente las expectativas de sus creadores.

Tras su aparición, el 28 de febrero de 2012, la Raspberry Pi vendió un millón de unidades el primer año. Las ventas alcanzaron los 2,3 millones de tarjetas a comienzos de 2014 y los 4 millones a primeros de 2015. La aparición de la Raspberry Pi 2 (el 2 de febrero de 2015) aceleró el movimiento con 500.000 unidades en los dos meses siguientes a su salida. En total, a finales de febrero del 2016, tras la aparición de la Raspberry Pi 3, son más de 8 millones de Raspberry Pi vendidas hasta hoy. Este ordenador, no más grande que una tarjeta de crédito y con un precio de entre 5 € y 40 € según la versión, ha permitido a un gran número de apasionados el acceso a un sistema informático.

La Raspberry Pi es capaz de mostrar vídeos en calidad Blu-ray full HD, servir como puesto de escritorio/Internet, de consola de videojuegos o de herramienta de iniciación a la informática. Gracias a sus puertos de hardware también puede recibir información de dispositivos de almacenamiento externos y controlar las acciones para manejar robots, vehículos, etc.

Este libro se dirige a un público variado, debido a que las aplicaciones de la Raspberry Pi son muy diversas y están en continua evolución: ...