Índice

Crear bloques

Puede crear nuevos bloques en su dibujo a partir de las entidades que desee.

  1. En el grupo de funciones Bloque (ficha Inicio), haga clic en el icono Crear
    i9901.png
    .
RI12AUT01B.png

El cuadro de diálogo Definición de bloque se compone de los siguientes elementos:

Nombre

El bloque ha de tener nombre. Se permiten hasta 255 caracteres, entre los cuales se encuentran el guión (-), el subrayado (_) y el dólar ($). Indique el nombre en la zona de texto Nombre. La lista desplegable le permite visualizar los bloques que existen en el dibujo.

Punto base

Precise el punto de base para las inserciones futuras. Indique las coordenadas de este punto en X, Y y Z en las zonas correspondientes, o bien identifique un punto característico mediante las herramientas de selección de objetos; en este caso, haga clic en Designar punto.

Objetos

Ahora ya puede seleccionar los objetos que han de constituir el bloque. Haga clic en Designar objetos. Utilice cualquier método de selección para designar los componentes del nuevo bloque y pulse [Intro]. El cuadro de diálogo reaparece. Observe que el número de objetos indicado le permite controlar la exactitud de la selección realizada.

Retener: después de crear el bloque, esta opción permite conservar los elementos originales en la pantalla.

Convertir en bloque: una vez creado el bloque, lo posiciona en el lugar donde se ubicaban los elementos originales del bloque.

Suprimir: no guarda los elementos iniciales que constituyen el bloque.

Parámetros

Unidad de bloque: determina las unidades ...