Índice

Reflexionar sobre el objetivo de la base de datos

ACCESS:Principio de creación de la base de datos BASE DE DATOS:Principio de creación

Microsoft Access 2013 es un Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacionales que funciona en el entorno Windows. Microsoft Access permite gestionar datos relativos a un tema determinado, como el seguimiento de los pedidos o la gestión del personal, con un único archivo de base de datos. En este archivo, los datos relativos a un tema particular son almacenados en diferentes tablas que pueden estar relacionadas mediante un campo común con el fin de crear objetos (consultas, formularios, etc.) que reúnan datos distribuidos en varias tablas.

Antes de empezar a crear una base de datos, hay una etapa importante que consiste en reflexionar sobre el objetivo de la base de datos.

Haga una lista de los datos que deben almacenarse en la base, distribuidos en diferentes tablas. Por ejemplo, una tabla que contendrá la lista de categorías de artículos con una descripción, una ilustración, etc., y otra tabla que incluirá la lista de todos los artículos. La relación de estas dos tablas a través de un Código categoría permitirá gestionar simultáneamente (en un informe, por ejemplo) los datos sobre el artículo y sobre la categoría.

Procure evitar la repetición de datos entre las tablas: en una tabla que registre todos los pedidos realizados no deben incluirse datos relativos al cliente, ...