Índice

Utilizar el LIBRO:Comprobar accesibilidadcomprobador de accesibilidad

Esta función permite comprobar si el libro puede ser utilizado por personas minusválidas que dispongan de un dispositivo específico que les permita trabajar en el ordenador a pesar de su discapacidad.

Haga clic en la pestaña ARCHIVO y luego en la opción Información.

Si la utilidad que comprueba la accesibilidad del archivo detecta problemas potenciales, muestra los correspondientes avisos bajo la etiqueta Inspeccionar libro.

images/Ex2013_C03_32.png

En este ejemplo, una de las advertencias es «Contenido difícil de leer para los usuarios con discapacidades».

Para comprobar o reparar el problema o los problemas de accesibilidad, haga clic en el botón Comprobar si hay problemas y luego en la opción Comprobar accesibilidad.

Se abre a la derecha de la pantalla el panel Comprobador de accesibilidad, el cual muestra los resultados de la inspección, clasificados en dos categorías según la importancia del problema:

  • ERRORES: detalla los elementos que dificultan enormemente (o imposibilitan) el hecho de que una persona minusválida trabaje con el libro.

  • ADVERTENCIAS: detalla los elementos que dificultan parcialmente el hecho de que una persona minusválida trabaje con el libro.

images/Ex2013_C03_33.png

Para mostrar Información adicional sobre un problema específico, haga clic, dentro del cuadro Resultados de la inspección, en el problema correspondiente.