Índice

Gestión de contenido con BranchCache

El despliegue del sistema de información de una empresa a sus usuarios es un proceso que necesita tener en cuenta limitaciones de seguridad y disponibilidad. La gestión de contenidos tiene como objetivo la cobertura del ciclo de vida de la información: la recolección, optimización, puesta a disposición y el archivado de los datos.

Muy a menudo, el ancho de banda se ve sometido a una fuerte demanda al hacer disponibles los archivos compartidos. Windows 10 ofrece la posibilidad de poner en caché la información para economizar el uso del ancho de banda.

1. Presentación de BranchCache

¿Sus enlaces entre oficinas están sobrecargados? BranchCache es una tecnología de almacenamiento en caché disponible desde Windows 7 (ediciones Enterprise y Ultimate) y Windows 2008 R2 (64 bits). Windows 10 soporta esta funcionalidad.

Particularmente útil en las redes separadas por enlaces WAN (sucursales), BranchCache permite a un cliente Windows 10 poner en caché los datos a los que accede desde una sucursal (páginas de Internet o carpetas compartidas), con objeto de mejorar su disponibilidad para los ordenadores de su propia red.

Ofrece múltiples ventajas: optimización del ancho de banda y mayor disponibilidad de los datos en caché. 

La caché puede ser hospedada en un servidor Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 o Windows Server 2012 R2, ubicado en la sucursal, o distribuida en los ordenadores ...