Índice

Crear una ventana de autenticación

El usuario de una empresa está acostumbrado a que se le solicite su contraseña varias veces. En ocasiones, introduce una contraseña para visitar ciertos sitios web si la empresa utiliza un proxy, se conecta a Outlook, a Lync, etc.

Vamos a aprovecharnos de esta solicitud casi excesiva para pedir al usuario su contraseña. Le daremos como información su nombre de usuario, lo que le dará confianza para seguir adelante.

1. Principios básicos

Primero, elegimos una aplicación para su modificación. Para monitorearla, miraremos la lista de procesos. En cuanto esta arranque, la pararemos, si se trata de una aplicación de gestión, ya que la ventana de solicitud de credenciales debe ser única. Con programas como Outlook o IE, no necesitamos pararla, sino que debemos esperar a que haya arrancado completamente.

Para monitorear el proceso:

Process[] Procesos = Process.GetProcessesByName("Outlook");  
 
if (Procesos.Length > 0)

Para parar un proceso:

Procesos[0].Kill();

Para recuperar el nombre de usuario y el dominio actual:

Environment.UserName; 
Environment.UserDomainName;

La modificación de la ventana de solicitud se realizará con Paint, hasta obtener una imagen exenta de informaciones personales.

images/541b1.png

2. Crear el programa para Outlook

Para este programa, le aconsejamos insistentemente que utilice Visual Studio. Usaremos una captura de pantalla de la petición de autenticación para reproducirla lo mejor posible. ...