Índice

Puesta en marcha

Independientemente de cuál sea el modelo y el tipo de replicación elegidos, la puesta en marcha de esta técnica siempre debe seguir las mismas etapas:

  • La puesta en marcha del distribuidor.

  • La puesta en marcha del editor.

  • La puesta en marcha de los suscriptores.

  • La definición de las publicaciones.

Como SQL Server considera por defecto que el editor y el distribuidor residen en el mismo servidor, la instalación de estos dos componentes se mezcla.

Para poder poner en marcha la replicación a partir de SQL Server Management Studio, todos los servidores SQL que participan en la replicación deben estar inscritos en ella.

SQL Server Management Studio ofrece diferentes asistentes gráficos para instalar, vigilar y parametrizar el entorno de replicación. Se accede a todos estos elementos desde el nodo Replication del explorador de objetos de SQL Server Management Studio. 

images/76-replication.png

1. El distribuidor Distribuidor

Se trata del puesto que va a gestionar el directorio compartido para la captura instantánea, así como la base de distribución. El distribuidor almacena las modificaciones efectuadas sobre los datos y los transmite a los suscriptores.

a. Conceptos

El distribuidor debe estar instalado antes de establecer los editores que lo utilizan. Para crear un distribuidor, es necesario ser administrador del sistema (miembro del grupo local Administradores y conectarse a SQL Server como administrador a través de las conexiones aprobadas). Una vez que el distribuidor esté instalado, ...