Bienvenidos al mundo Unix

1. Un nuevo mundo

Linux, que tiene casi 30 años, ha pasado de ser un proyecto de estudiante a ser el sistema operativo más utilizado en el mundo. Desde sus primeros desarrollos en 1991 y hasta la fecha de hoy, Linux no ha dejado de evolucionar, cambiar. El mundo de la informática está vivo. Evoluciona, innova, quizás recicla antiguas ideas para mejorarlas, pero nunca se estanca. Gracias a Linux, millones de personas han encontrado por fin lo que estaban buscando.

Linux no es más complicado que cualquier otro sistema operativo. La lentitud con la que parece penetrar Linux en el gran público no está relacionada con su supuesta dificultad. El buen rendimiento admitido por numerosos usuarios principiantes o avanzados, grupos de usuarios Linux, estudiantes y profesionales en general muestra que se trata de un problema relacionado con las costumbres de la gente, habituada durante años a un sistema operativo único. Y esto sea cual sea el sistema operativo de origen, Windows, MacOS u otro. Resulta evidente que hay que modificar un poco estas costumbres para adaptarse a un entorno Linux.

Aprender Linux es aceptar salir de su zona de confort por su propio bien. El miedo a la consola hace que muchos usuarios piensen, de manera equivocada, que una interfaz gráfica hace que el uso del sistema sea más sencillo. Sin embargo para un servidor, esto no tiene mucho sentido. Los administradores de Windows se han dado cuenta de esto durante los últimos años, dedicando...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT62LINA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Introducción
Siguiente
El software libre