Índice

Utilizar formularios

Los formularios permiten una forma de diálogo con los lectores del sitio web. Mediante formularios, el lector podrá introducir información y llevar a cabo elecciones. Usted podrá recuperar toda esa información para almacenarla en una base de datos, habitualmente, pero también para enviarla a una dirección de correo electrónico.

Los objetos del formulario son de tres tipos principales:

  • Los campos de texto.

  • Las elecciones: botón de opción, casilla de verificación, menú y lista.

  • Los botones de interacción: envío de datos del formulario y anulación de los datos que se han introducido y las elecciones efectuadas.

Para recoger esa información en una base de datos es necesario un programa que se ejecutará en un servidor: son los scripts de servidor. Esto requiere que se use un lenguaje y una base de datos. Es lo que se conoce como tecnología de servidor.

El script utilizará dos parámetros en los objetos de formulario: el nombre y el valor. Este valor puede ser lo que ha escrito el usuario o lo que ha escogido.

La composición del formulario se hará, por supuesto, en CSS, pero el formulario puede insertarse en una tabla para tener una presentación bien estructurada.

La llegada del HTML5 ha mejorado enormemente los formularios aportando un gran número de elementos nuevos. Dreamweaver CC permite incorporarlos.