Índice

Administración de cuentas de usuario Cuentas de usuario

El sistema operativo Windows Server 2012 R2 puede administrar dos tipos de cuentas de usuario:

  • Las cuentas de usuario locales

  • Las cuentas de usuario de dominio

Las cuentas de usuario locales permiten acceder a los recursos locales de un servidor mientras que las cuentas de usuario de dominio permiten acceder a los recursos de todo el dominio.

Si un servidor Windows Server 2012 R2 actúa como controlador de dominio, no soporta las cuentas de usuario locales. Estas cuentas solo están soportadas por los servidores miembro del dominio.

1. Administración de cuentas de usuario

Es posible administrar las cuentas de usuario locales mediante el complemento Administración de equipos (compmgmt.msc), en la sección Usuarios y grupos locales:

images/02RI52.png

Las cuentas de usuario del dominio se gestionan desde la consola de administración Usuarios y equipos de Active Directory (dsa.msc), o mediante la consola Centro de administración de Active Directory (ADAC).

Es importante conocer la máxima cantidad de propiedades de la cuenta de un usuario, tales como la descripción o la dirección de correo electrónico. Esto permite encontrar más fácilmente los objetos en caso de tener que realizar búsqueda en una base de datos compuesta por varios miles de usuarios.

2. Creación de cuentas de usuario

Es posible crear cuentas de usuario fácilmente empleando las interfaces gráficas por medio de menús emergentes: Nuevo - Usuario.

Resulta, ...