Índice

Introducción COMPARTIR:Descubrir LYNC:Compartir un libro SKYDRIVE:Presentar un libro

Existen varias formas de compartir, analizar y comunicar información y datos en Microsoft Excel 2010. Una de ellas, la que estudiaremos en este capítulo, consiste en autorizar a varios usuarios la modificación simultánea del mismo libro.

El principio consiste en guardar el libro como libro «compartido» en una ubicación accesible a los usuarios a partir de una carpeta compartida de red o en una carpeta SkyDrive. Cada usuario trabaja, en ese caso, en una «copia» del libro. Una vez efectuados los cambios por uno o más usuarios concretos, los datos de las «copias» se fusionan en el libro de origen. Cuando un libro está compartido, no pueden efectuarse determinadas operaciones (creación de una tabla de Excel, inserción o eliminación de rangos de celdas, etc.) y no pueden modificarse las siguientes funciones: combinación de celdas, formatos condicionales, confirmación de datos, gráficos, imágenes, objetos gráficos, hipervínculos, escenarios, esquemas, subtotales, tablas de datos, informes de tabla dinámica, protección del libro y de la hoja de cálculo, macros, etc.

Si el libro contiene tablas, no puede compartirse.

Observe también que si la aplicación Lync está instalada en su ordenador, puede presentar un libro en una conversación o en una reunión en línea. Durante esta presentación, ...