Índice

Proteger un libro con una contraseña PROTECCIÓN:Libro CONTRASEÑA:Proteger un libro LIBRO:Proteger

Para que solo los usuarios autorizados puedan ver y modificar los datos, los libros pueden protegerse con contraseñas.

Abra el libro que desea proteger y entre en el cuadro de diálogo Guardar como (haga clic en la pestaña ARCHIVO y luego en la opción Guardar como).

Haga clic en la ubicación en la que se guarda el libro.

Haga clic en el botón Herramientas y luego en Opciones generales del cuadro de diálogo Guardar como.

Para proteger la lectura de un libro, es decir, para solicitar al usuario una contraseña cuando este quiera abrirlo, introduzca una contraseña en el cuadro Contraseña de apertura.

Esta función usa de forma predeterminada el cifrado avanzado. Se trata de un método estándar usado para proteger archivos.

Para proteger la escritura del libro, es decir, para solicitar al usuario una contraseña al abrir el libro que permita guardar las modificaciones que se efectúen en él, introduzca una contraseña en el cuadro Contraseña de escritura.

En este caso no se trata de una función de seguridad propiamente dicha, sino de una simple protección, ya que el contenido del libro no se encripta. Esta contraseña permite que el usuario abra el libro en modo lectura. No podrá modificar el contenido del libro original, pero sí podrá, pese a todo, introducir cambios y guardar ...