Índice

Las protecciones contra los virus y programas maliciosos

1. Los virus

Un virus es un programa que se ejecuta en un ordenador y puede propagarse a través de otras máquinas de un sistema de información con el objetivo de provocar daños en las aplicaciones informáticas. Existen varios tipos de virus que corresponden a amenazas más o menos graves.

La implementación de la protección

El principal objetivo es limitar la proliferación de los virus en caso de que al menos un equipo esté infectado.

Existen tres soluciones complementarias:

  • Un software de antivirus dispuesto en la pasarela de acceso a Internet. Esta solución consiste en realizar un filtrado por aplicación del conjunto de los datos que transita por la pasarela. Esta herramienta de protección podrá tener la capacidad de analizar los flujos en la web (por ejemplo: servicio de correo web), en particular programas informáticos malintencionados.

  • Un software antivirus instalado y operativo en el servidor de correo.

  • Un antivirus instalado y operativo en todos los puestos de trabajo y todos los servidores presentes en el sistema de información. Los sistemas múltiples que comprendan el entorno pueden requerir software antivirus de diferentes fabricantes.

Las herramientas antivirus y sus propiedades

Están destinadas a buscar y eliminar estos programas informáticos nocivos. El principio consiste en detectar la presencia de infecciones durante el análisis completo de los archivos de un servidor ...